Hoy nos hemos despertado con un post de Blue en Facebook sobre las estafas a las turistas. Esto es lo que le ha pasado a el:
Hoy me ha pasado una cosa curiosa y quería compartirla con vosotros para que me deis vuestra opinión e información si disponéis de ella. Estoy en Sevilla desde el sábado y he desayunado 3 veces en una cafetería en la Plaza del Duque. Bien. Cada día he desayunado lo mismo: tostadas con mantequilla y mermelada, un café con leche y un botellín pequeño de agua. Me ha atendido los 3 días la misma camarera y el lunes y el martes me ha cobrado 4 euros (ya me parece mucho, pero bueno). Sin embargo, hoy cuando le he pedido la cuenta me ha dicho "lo mismo que estos días, 5.10 euros". He puesto cara rara y ha rectificado. Me ha dicho 4.10. Y le he contestado que me había cobrado 4 euros justos los dos días anteriores. "Sí, para redondear", "como has venido varios días y no eres extranjero...". No he querido discutir con ella porque, además, la mujer tiene un carácter muy peculiar. Pero, ¿qué significa esto?
- ¿Le cobran 1.10 euros más a los de fuera? ¿Esto es legal?
- ¿Se hace solo en Semana Santa como tarifa especial?
- ¿Os ha pasado algo parecido?
- Si alguien ha trabajado en la hostelería, ¿esto ocurre a menudo?
- ¿Es cosa de la camarera o de sus jefes?
En fin, si tenéis información o queréis opinar, estaré encantado de leeros.
Podéis opinar y comentar cualquier aspecto en el Facebook de Blue Jeans.